26 de Abril de 2018

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25 de  Marzo de 2018 (Fuente: ABI)

 

Primera Importación de Bolivia por Ilo con tarifa preferencial se realizará en abril


El gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, informó el lunes que en abril de este año se realizará la primera importación de carga boliviana por el puerto de Ilo, con tarifas preferenciales, en el marco de los convenios suscritos con Perú.

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21 de Febrero de 2018 (Fuente:El Deber)

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La nueva infraestructura costó Bs 41 millones. Los importadores aún están escépticos con los plazos. Esperan que se erradique el control posterior a la nacionalización. Habrá más aduanas especializadas. 

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25 de  Marzo de 2018 (Fuente: ABI)

 

Primera Importación de Bolivia por Ilo con tarifa preferencial se realizará en abril


El gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, informó el lunes que en abril de este año se realizará la primera importación de carga boliviana por el puerto de Ilo, con tarifas preferenciales, en el marco de los convenios suscritos con Perú.

Explicó que se trata de un volumen en carga de importación aún por definir que ingresarán al país por el puerto de Ilo, y se espera que sea el comienzo de la activación del comercio exterior boliviano por esa terminal marítima, como alternativa al puerto de Arica.

“Para el 2018, tenemos para este mes de abril ya una carga concreta, se está analizando específicamente esta carga para poder traer por Ilo, estamos hablando de una cantidad expectable, consideramos importante dar estos pasos”, dijo a los periodistas.

Según Sánchez, se prevé concretar también carga de exportación en las mismas condiciones preferenciales que las acordadas para la primera carga de importación..

No obstante, dijo que la cantidad de buques que llega a Ilo no es tan grande como la que llega a Arica, por lo que pidió a los importadores y exportadores bolivianos activar el comercio exterior del país por el puerto peruano para que el flujo de buques faciliten las actividades que pretende fortalecer la ASPB por esa terminal marítima.

“Si empezamos a generar carga, estos barcos podrían activar Ilo en la frecuencia que necesita el comercio boliviano”, sostuvo.

En agosto de 2017, la ASPB y la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) de Perú suscribieron un convenio de cooperación para redireccionar alrededor de 60.000 toneladas de carga boliviana de exportación hacia el puerto peruano de Ilo.

Fuente: ABI