28 de Abril de 2017

 

FUNCIÓN DE LA INSTITUCIÓN

 

DAB tiene por objeto la prestación de los: i) servicios logísticos, ii) de almacenaje, y iii) asistencia al control de tránsitos.

 

Servicios Logísticos

 

Son todas las actividades que DAB realiza en Recintos Aduanero, Depósito Transitorio o Especial, que comprenden la recepción, descarga, carga, entrega de mercancías y otras necesarias para la aplicación de regímenes aduaneros, excepto para el Tránsito Aduanero.

 

Servicio de Almacenaje

 

Comprende todas aquellas actividades que DAB realiza sobre las  mercancías que se encuentren sometidas a las modalidades de Depósito de Aduana, Depósito Temporal, Depósito Transitorio o Depósito Especial establecidas en la Ley General de Aduanas y su Reglamento, así como también sobre las mercancías incautadas. Adicionalmente, el Servicio de Almacenaje comprende todas las actividades de almacenaje que DAB realice sobre mercancías sujetas a transbordos.

 

Servicio de Asistencia al Control de Tránsitos

 

Comprende toda actividad realizada por DAB en el Recinto Aduanero ubicado en lugares de ingreso y salida de mercancías al y del territorio aduanero nacional, que tienen como objetivo asistir a la administración aduanera en la función del control de tránsito aduanero y en el ingreso y salida de medio de transporte.